miércoles, 22 de agosto de 2012

Los delincuentes magrebíes arruinan las Fiestas de Bilbao (Agosto, 22, 2012)


Bilbao, 22 de agosto de 2012

A pesar de que los delitos realizados por ciudadanos de origen magrebí ha ido creciendo año tras año en Bilbao, - así como crece  igualmente la inmigración magrebí en el País Vasco - hasta este año la situación no había llegado a un extremo tan preocupante. 

Estos son un par de ejemplos del incremento de la delincuencia protagonizada por magrebíes en los años 2009 y 2010 en Bilbao, sacadas del diario Deia.

(2009) 

"Se ha incrementado el número de detenidos en un 12%. Pero, además, estamos notando un cambio, porque están disminuyendo los detenidos nacionales con respecto a los extranjeros. De las 1.600 detenciones con las que terminaremos el año, unas 1.000, casi el 55%, corresponden a magrebíes, marroquíes y argelinos."

 "En 2010, la Policía Municipal realizó 4.127 identificaciones, un 8,4% más en 2010, y practicó 1.504 detenciones. Entre los detenidos, 7 de cada 10 fueron extranjeros."

Los últimos hechos sucedidos esta misma noche revelan que la inseguridad ciudadana es tal, que los propios bilbaínos que vivieron los hechos, hacen todo lo posible para alertar al resto de la ciudadanía. Esta información está sacada de intervenciones telefónicas de personas en el programa de Telebilbao que está dedicado a la Aste Nagusia.

Según afirma una chica que presenció los hechos, esta madrugada se ha producido a las 7 de la mañana una batalla campal en las txoznas del recinto del Arenal, en la Aste Nagusia bilbaína, provocada por delincuentes magrebíes. Estos delincuentes magrebíes, aprovechan el gentío para poder mezclarse con la gente en las txoznas del Arenal y así intentar robar los móviles de la gente a la que llevan un rato vigilando. Cuando ven que no consiguen su objetivo se ponen violentos, tanto que a las 7 de la mañana han comenzado a arrojar botellas a la gente que se encontraba allí de fiesta. Esta chica en particular, acabó yéndose a casa porque continúamente había grupos de varios ciudadanos magrebíes acosándola, con la clara intención de robarle - o quizás algo peor-. También afirmaba que casi siempre suelen ser los mismos, aunque a veces son incluso más.

Nunca antes había habido delincuencia magrebí tan desafiante y agresiva en las Fiestas de Bilbao. Quizás si te aventurabas fuera del recinto del Arenal, a zonas más solitarias y próximas a San Francisco, te arriesgabas a que pudieran darte una desagradable sorpresa. Pero en pleno recinto de txoznas, delante de todo el mundo y de forma tan chulesca y violenta no había pasado nunca.

El lunes llamó también un chico de 37 años al que dos jóvenes magrebíes, de entre 16 y 20 años, le habían asaltado bajo el puente  de la Salve, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil. Le dieron un golpe por detrás y le robaron. A pesar de que acudió lo antes que pudo al cuartel y un coche patrulla salió en su búsqueda, las callejuelas que hay en la parte posterior del cuartel de la Salve, impidieron su captura. También se afirmaba que según te roban el móvil, acuden rápidamente a pisos donde se los compran por piezas o donde les piden móviles determinados.

¿No es realmente alarmante? ¡En plenas txoznas o al lado de un cuartel de la Guardia Civil! Su osadía tiene que deberse sobre todo a que se saben impunes, porque las leyes que tenemos actualmente son inútiles o incluso favorecen que se produzcan estos actos delictivos o violentos. Saben que  aunque les detengan, van a tardar muy poco en estar de nuevo en la calle. 

Esto es realmente indignante y deberíamos hacer algo para que esta delincuencia magrebí pare, en lugar de ver cómo crece constantemente en número, peligrosidad y violencia.

Según las declaraciones efectuadas en 2009 por Eduardo Maiz, concejal de Seguridad Ciudadana de Bilbao:
 
"Habría que hacer un esfuerzo desde el punto de vista legal. Sobre todo desde la Ley de Extranjería y expulsar a los delincuentes extranjeros automáticamente."

Pero, por lo visto, desde el 2009 hasta ahora no ha debido cambiar mucho la Ley de Extranjería al respecto, ya que el fenómeno empeora cada día. 
No hay cifras de nada, porque parece que estas noticias no son "políticamente correctas" de cara a la población magrebí -que por cierto recibe cientos de miles de euros en "ayudas sociales" por parte de las instituciones vascas-, lo que podría llegar a ofenderles, al tener un "considerable tinte racista"

Para que veaís que es cierto, leed el artículo del siguiente enlace del diario Deia. Habla de un aumento del robo de teléfonos, pero no dice nada de quienes son los que los perpetran. Si quereis tener una idea, leed la sección de comentarios:

enlace aquí


El resultado es que los bilbaínos y todos aquellos que vienen a disfrutar la Aste Nagusia y a pasárselo bien, tengan, por primera vez en la historia, que dedicarse más a vigilar los bolsos y las carteras que a bailar y beber katxis. Esto, desde luego, arruina el espíritu de fiestas de la gente, porque, aunque algunos del plató se negaban a dejar que algo así pudiera aguarles las fiestas, es indudable que no se sale de fiesta de la misma manera si sabemos que hay unos delincuentes magrebíes que van a estar al "pille", y que te van a salir por cualquier sitio. 

Esta en nuestras manos quejarnos, manifestarnos y obligar al gobierno a que cambie las leyes para que sucesos como este no vuelvan nunca a ocurrir.





2 comentarios:

  1. Estamos atrayendo a Euskadi en masa (son los dos primeros grupo que aquí llegan) a dos tipos de colectivos con gusto por las ayudas, tasas de delitos fuera de escala y tendente a nula intención de adaptación como son los Rumanos de Etnia Gitana o los angelitos Magrebíes.

    ¿Por qué creéis que es esto?

    Echad un vistazo a capitales cercanas como Oviedo, Santander o aquellas con un PIB per capital similar al nuestro como Zaragoza o Logroño. No veréis ni la DECIMA parte de Gitanos Rumanos o NiNis Magrebíes paseándose a todas horas que podéis ver en la Gran Vía de Bilbao

    Euskadi se ha convertido, detrás de Canarias, en la primera receptora de la península de jóvenes del Magreb.

    Mientras MILES Y MILES de parados se quedan sin ningún tipo de subsidios sociales, y mientras los trabajadores vascos que cotizaron la Seguridad Social, ellos y sus padres y sus abuelos, y pagaron impuestos por sus ingresos por trabajar, por sus viviendas, por comprar comida y ropa, etc... se quedan sin el soporte del Estado en cuestiones básicas para la supervivencia de la sociedad (apoyos a la maternidad, desgravaciones por compra de pisos, etc...), los políticos del Sistema subvencionan a los delincuentes del Magreb gastando, según parece, 140 Euros al día por cada angelitos Magrebí (4.500 EUROS AL MES !!!) mientras permanecen en los Centros de Acogida que se han construido por todo Euskadi ante la avalancha recibida y, una vez fuera del Centro, poniéndoles pisos de protección, ayudas sociales.

    Cuando pagues impuestos cada vez que compres comida, eches gasolina, recibas la herencia de tu padre, etc... se consciente de que parte del dinero que te quita el Estado va para pagar los 4.500 € mensuales que nos cuesta a TODOS cada angelitos del Magreb (SIETE veces la pensión media de un peón después de trabajar décadas), o la ayuda de mil euros que estos delincuentes reciben.

    Y que todos somos víctimas de su delincuencia, unas, las más afectadas las personas violadas o robadas, pero toda la sociedad en general, cohibida y temerosa de salir a la calle o de ser atacada en sus propiedades. Los políticos responsables de esto, los que legislaron o manejaron la Administración para dejarles entrar, y los que no los expulsan a su país, y los que dispusieron estas ayudas sociales debieran pagar, con sus bienes personales por el saqueo que han propiciado de la Hacienda Pública, y con cárcel por coartar la libertad de los ciudadanos.

    En Euskadi estamos sufragando con, según cálculos mas de 60 Millones de Euros al año el GObierno Vasco (10.000 Millones de las antiguas Pesetas) o 30 Millones de Euros al año la Diputación vizcaina para sufragar la llegada de lo PEOR de la juventud del Magreb: de nula capacidad de integración, cero voluntad de trabajo, sexista, xenófoba y aún mas escasa preparación.

    Nos gastamos MILLONES al año, a fin de cuentas en generar un CANCER que está comiéndose nuestras ciudades y pueblos (no solo ocurre en San Francisco, Zabalburu o Casco BViejo si no cada vez mas en TODO Bilbao, y en Vitoria o Donostia: observar las noticias, aunque se intente ocultar, de las docenas de pueblos por todo el País Vasco donde hay centros de Acogida: Agurain, Amorebieta, Deba, Ermua ...) y va a mas, a peor a mucho peor.

    YA BASTA !!

    PD: Algunas Fuentes:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma

    ResponderEliminar
  2. Estamos en un pais de acomplejados "historicos". En ningún pais civilizado y con dignidad, permite a esta "basura social" atentar contra la sociedad que intenta regenerarlos.
    Para la cultura musulmana, todas las mujeres que no sean musulmanas SON PUTAS.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben ser respetuosos y no se permitirán los insultos o descalificaciones. El objetivo del Movimiento es concienciar y alertar a la ciudadanía por lo que consideramos que sería perjudicial admitir dicho tipo de comentarios.